Antes de tener esta luz delantera tuve otras dos, la típica que se utilizaba hace unos 4 o 5 años que era un foco que se conectaba a una batería externa, este foco era comprado en aliexpress tenía una duración de batería aleatoria y un intensidad de luz bastante escasa, aunque según la cantidad de lumens que ponía el fabricante que tenía era capaz de alumbrar un campo de fútbol con una luz sola.

La segunda luz la compre en Amazon y era una opción interesante, alumbraba bien, no usaba una batería externa y tenía la opción de usar la propia batería de la luz como powerbank muy interesante para por ejemplo recargar el GPS en tiradas muy largas. Pero tenía un problema, el soporte que tenía no aguantaba el traqueteo de la MTB y en mi primera Titan de la Mancha salio volando y dejó de funcionar.

Así que al final me decidí por gastarme el dinero y comprarme una luz buena. Lo que yo quería que tuviera esta luz era lo siguiente:

  • Potencia de iluminación
  • Batería interna
  • Varios modos, entre ellos uno modo parpadeo para el día
  • Poder cargarla mientra está alumbrando
  • Que pudiera conectarse al Garmin para tener el control desde este
  • Un soporte decente que aguantara para el MTB
Pantalla Bontrager IQ para Garmin

Y la única luz que encontré en su momento que cumpliera con todas estas características era la Bontrager Ion Pro RT. La otra opción que encontré en el mercado que más se acercaba y a la vez era la que más me gustaba era la Garmin Varia UT800 ya que el soporte de Garmin me parece insuperable, pero esta luz tenía menos potencia y sobre todo, no se podía cargar mientra está encendida.

Puntos positivos para la Bontrager

Los puntos positivos son, para mi, que es un luz muy interesante tanto para el día y para la noche por sus distintos modos, por lo que para usar todos los días es muy interesante. Cumple para la noche por su potencia de iluminación y cumple como luz diurna por su modo rafaga.

Que se pueda cargar mientras la usas con un powerbank es el plus que yo necesitaba para decidirme. Olvidarme de cualquier posibilidad de quedarme sin batería para mi era necesario.

Y por último el soporte que tiene es suficiente para aguantar salidas de MTB.

Puntos negativos

Su integración con Garmin no me acaba de convencer y no le he encontrado la utilidad, bajo mi punto de vista, Bontrager necesita mejorar este punto.

Conclusiones

Es una muy buena opción para luz delantera para bicicleta, siendo tal vez un poco más cara que otras luces del mercado, pero como siempre se dice la calidad se paga.