Esta vez tocaba hacer una marcha sin salir del pueblo donde vivo, la marcha de Torrent 2020 me sorprendió gratamente, fue una marcha muy divertida y al 99% ciclable aunque hubo varios tapones que hicieron que echáramos pie a tierra más de uno.

Esta marcha se puede dividir en 3 partes muy diferenciadas:

  • Aproximación, subida y bajada de Calicanto. Una parte inicial siempre tirando hacía arriba hasta llegar a Calicanto, donde unas primeras rampas muy duras y el atasco general hace que más de una tenga que para y seguir andando, después una descenso de Calicanto que es seguramente la parte más técnica del trazado. Todo esto hace que cada uno coja su puesto dentro de la marcha.
  • Zona de Cortitxelles. Esta zona llena de sendas es muy divertida, son sendas fáciles pero muy rápidas que hace que esta parte sea una gozada.
  • Zona del Barranco. Para mi, que vivo en Torrente era una zona casi sin explorar, y la verdad es que me ha sorprendido y gustado mucho, la volvere hacer, eso si esperare a que haga más calor para ver si seca todo el barro que hay en algunas zona.

2 Caídas

Hacía mucho tiempo que no me caí bajando, las últimas caídas que había tenido en la bicicleta habían sido por resbalones en asfalto los días de lluvia cuando voy a trabajar (los carriles bici con tramos pintados son auténticos peligros). Pués este domingo era el día que tocaba revolcarse por el suelo y no una sino 2 veces.

La primera en una bajada en Calicanto, donde solté freno para evitar derrapar, pero a mitad bajada había un compañero buscando el GPS, yo intente apartarme un poco y apreté demasiado el freno de adelante por lo que me patino y me fui al suelo. Nada grave, un rasguño en el pie izquierdo.

Para la segunda caída aún estoy buscando explicación y eso que lo tengo grabado, pero la verdad es que no se como me caí. Se que tal vez iba muy pegado al de alante y eso no me permitio ver un monticulo que me trague entero, pero no acabo de entender como me tiró al suelo, ya que apenas era alto. Esta caída fue más fea que la anterior, me di un fuerte golpe en la espalda que me dejo sin aire y me dolía bastante. Sabía que no me había roto nada pero estaba muy adolorido, tanto alguien de la organización como un policía enseguida me atendieron, gracias desde aquí, decidí acabar ya que quedaba un kilómetro hasta meta, aun así este kilómetro se me hizo duro.

Conclusiones

Marcha de Torrent 2020 muy divertida y recomendable, algunos tapones que seguro que para siguientes ediciones intentan evitar, bocadillo y bebida al final y organización de 10.

Por mi parte físicamente me encontré muy bien, como siempre me pasa últimamente en esta marchas cortas se me queda la sensación de que por fuerzas podría estar mucho más adelante pero mi nivel técnico hace que esté mucho más atrás.

Pero esto es como todo, practicar, practicar y practicar hasta conseguir un buen nivel técnico.